Get cash from your website. Sign up as affiliate.

martes, 29 de diciembre de 2009

Videos religiosos










lunes, 28 de diciembre de 2009

Evangelio después de la resurrección de Jesús.


Del santo Evangelio según San Juan 20,19-31

Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Dicho esto, les mostró las manos y el costado, cuando los discípulos vieron al señor se llenaron de alegría.

De nuevo les dijo Jesús: "La paz esté con ustedes. Como el padre me ha enviado así también los envío yo". Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Reciban el Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedaran perdonados; y a los que no se los perdonen , les quedarán sin perdonar".

Tomás, uno de los doce, a quien llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús, y los otros discípulos le decían: "Hemos visto al señor". Pero él les contestó: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré".

Ocho días después, estaban reunidos los discípulos a puerta cerrada y Tomás estaba con ellos. Jesús se presentó de nuevo en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Luego le dijo a Tomás: "Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano, métela en mi costado y no sigas dudando, sino cree". Tomás le respondió: "¡Señor mío y Dios mío!" Jesús añadió: "Tú crees porque me has visto; dichosos lo que creen sin haber visto".

Otros muchos signos hizo Jesús en presencia de sus discípulos, pero no están escritos en este libro. Se escribieron éstos para que ustedes creen que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengan vida en su nombre.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Imagenes variadas















viernes, 18 de diciembre de 2009

Lecturas catolicas




De la carta del apóstol san Pablo a los filipenses 1, 4-6. 8-11

Hermanos,siempre que pido por ustedes, lo hago con gran alegría, porque han colaborado conmigo en la causa del evangelio desde el primer día hasta ahora.Estoy convencido de aquel que comenzó en ustedes esta obra la irá perfeccionando siempre hasta el día de la venida de cristo Jesús.

Dios es testigo de cuánto los amo a todos ustedes con el amor entrañable con que los ama cristo Jesús,Y ésta en mi oración por ustedes:que su amor siga creciendo más y más y se traduzca en un mayor conocimiento y sensibilidad espiritual.Así podrán escoger siempre lo mejor y llegarán limpios e irreprochables al día de la venida de Cristo,llenos de los frutos de la justicia,que no viene de cristo Jesús para gloria y alabanza de Dios.


Del libro del profeta Miqueas 5, 1-4

Esto dice el señor:"de ti,Belén de Efrata,pequeña entre las aldeas de Judá,de ti saldrá el jefe de Israel,cuyos orígenes se remotan a tiempos pasados, a los días más antiguos.

Por eso, el señor abandonará a Israel, mientras no dé la luz la que ha de dar a luz, entonces el resto de sus hermanos se unirá a los hijos de Israel. Él se levantará para pastorear a su pueblo con la fuerza y la majestad del señor,su Dios.Ellos habitarán tranquilos,por que la grandeza del que ha de nacer llenará la tierra y él mismo será la paz".


De la carta a los hebreos 10, 5-10

Hermanos:Al entrar al mundo Cristo dijo,conforme al salmo:No quisiste víctimas ni ofrendas;en cambio, me has dado un cuerpo. No te agradan los holocaustos ni los sacrificios por el pecado; entonces dije-porque a mí se refiere la Escritura-:"Aquí estoy,Dios mío,vengo para hacer tu voluntad".

Comienza por decir: "No quisiste víctimas ni ofrendas, no te agradaron los holocaustos no los sacrificios por el pecado"-siendo así que eso es lo que pedía la ley-;y luego añade:"Aquí estoy,Dios mío;vengo para hacer tu voluntad".

Cuando esto,Cristo suprime los antiguos sacrificios,para establecer el nuevo. Y en virtud de esta voluntad, todos quedamos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez por todas.


Del libro del Eclesiástico (Sirácide) 3, 3-7. 14-17

El señor honra al padre en los hijos y respalda la autoridad de la madre sobre ellos. El que honra a su padre queda limpio de pecado; y acumula tesoros el que respeta a su madre.

Quien honra a su padre, encontrará alegría en sus hijos y su oración será escuchada; el que enaltece a su padre, tendrá larga vida y el que obedece al señor, es consuelo de su madre.

Hijo, cuida de tu padre en la vejez y en su vida no le causes tristeza; aunque se debilite su razón, ten paciencia con él y no lo menosprecies por estar tú en pleno vigor. El bien hecho al padre no quedará en el olvido y se tomará a cuenta de tus pecados.


Del libro de los Hechos de los Apóstoles 4, 32-35

La multitud de los que habían creído tenía un solo corazón y una sola alma; todo lo poseían en común y nadie consideraba suyo nada de lo que tenía.

Con grandes muestras de poder, los apóstoles daban testimonio de la resurrección del señor Jesús y todos gozaban de gran estimación entre el pueblo. Ninguno pasaba necesidad, pues los que poseían terrenos o casas , los vendían, llevaban el dinero y lo ponían a disposición de los apóstoles, y luego se distribuía según lo que necesitaba cada uno.


De la primera carta del apóstol san Juan 5, 1-6

Queridos hijos: Todo el que cree que Jesús es el Mesías, ha nacido de Dios; todo el que ama a su padre, ama también a los hijos de éste. Conocemos que amamos a los hijos de Dios en que amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos, pues el amor de Dios consiste en que cumplamos sus preceptos. Y sus mandamientos no son pasados, porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo .Y nuestra fe es la que nos ha dado la victoria sobre el mundo, porque, ¿quién es el que vence al mundo? Sólo el que cree que Jesús es el Hijo de-Dios.

Jesucristo es el que vino por medio del agua y de la sangre; él vino no sólo con agua, sino con agua y con sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.

sábado, 12 de diciembre de 2009

"Imágenes de Nacimientos"















"Por una navidad realmente cristiana"


Cuando se acerca la navidad todo el mundo empieza a aprontar los ritos característicos de esta fecha,y digo ritos en términos genéticos pensando en ciertos ritos culturales.
por ejemplo:llamarse,enviar saludos,comprar regalos,tratar de congraciarse con alguien del cual se estaba distanciado,o agradecer a otros,preparar la reunión familiar,la comida de ese día,que por lo general es abundante,la bebida que también que a veces se consume en exceso y otras cosas por el estilo.
Pero uno se pregunta si existe una conciencia clara acerca de lo que se festeja en navidad y subrayo navidad porque podrán notar ustedes que en la publicidad comercial que se hace por este tiempo del año se suele hablar de las fiestas, omitiendo toda referencia a la navidad.
Por eso en estos días hay que referirse expresamente a la navidad,nosotros los católicos,no podemos renunciar a esto.
Sobre todo porque las fiestas pierden su sentido,si la causa,el motivo,el fundamento desaparece de la conciencia,si no existe lucidez acerca de lo que se quiere festejar,por eso hablaba yo de ritos culturales,pero los ritos culturales cobran sentido por su referencia al culto,es decir,a la celebración litúrgica del acontecimiento fundamental de la historia humana que es el Nacimiento de Jesucristo nuestro salvador.
Todos los festejos,todos los ritos culturales que constituyen una tradición popular tiene que referirse a esa celebración que ante todo se da en el templo,en la liturgia.en la misa de nochebuena,o en la misa del día de Navidad,hay que señalar también el sentido preciso de esta fiesta para los católicos,y para la humanidad en general,festejamos el Nacimiento de Jesucristo,es el hijo de DIOS hecho hombre que ha asumido nuestra condición humana y eso manifiesta la inmensa misericordia de DIOS que envía a su hijo en carne humana,nacido de la Santísima Virgen,a compartir nuestra suerte,nuestras vidas,a cambiar por este mundo, hacer la piedra fundamental de nuestra historia, por otra parte él realza la dignidad del hombre, la dignidad como criatura de DIOS, como imagen y semejanza de DIOS y más aún en sentido específicamente cristiano, la dignidad del hombre como hijo de DIOS porque estamos llamados a participar de la filiación divina de Jesús.
La fórmula de la Navidad acuñada por los padres de la iglesia,dice que el hijo de DIOS se hizo hombre para que el hombre llegue a ser hijo de DIOS,me parece que esto es lo que nosotros los católicos le debemos a la sociedad de hoy en este tiempo de Navidad,le debemos la afirmación,la mención clara de esta verdad porque sería trágico que nosotros mismos nos quedáramos como atrapados en esa generalidad de las fiestas y vayamos perdiendo el sentido de lo que estamos efectivamente celebrando, de esta manera es que tenemos que difundir la verdad de la navidad,esa verdad que es respeto de DIOS,porque Jesús que nace es DIOS y verdad respecto del hombre,de su dignidad extraordinaria como hijos de DIOS.
En este sentido nosotros podemos decir feliz navidad,tenemos que recuperar el valor profundamente religioso y cristiano de este saludo,feliz Navidad no equivale simplemente a felices fiestas estamos deseando en definitiva a aquel a quien le dirigimos el saludo,profese o no nuestra fe,que venga a conocer a Jesucristo y que si conoce Jesucristo se adhiera a él y se una a él para recibir de él la vida para recibir de él la salvación.
En esta navidad les quiero aconsejar que valoren las cosas importantes que nos ofrece DIOS hablando espiritualmente, llenense de las cosas del alma, no tanto de las materiales, valoren el sentido del amor , de ese amor tan grande que DIOS no tuvo y nos tiene y que dio su vida misma para salvarnos, estén en unión con sus seres queridos, y sonrían ante todo. yo les deseo una feliz Navidad.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Partes de una Iglesia

ACETRE Etim Del árabe as-satl,el vaso con asa y este del latín situla, caldero de agua bendita que se usa para aspersiones litúrgicas.El agua se recoge del acetre y se dispersa con el hisopo.


BOLSA DE CORPORAL
Dónde se guarda el corporal una vez terminada la santa misa


CALIZ
Etim.latín calix taza,copa,vasija donde se bebe,Recipiente en forma de copa con ancha apertura.En la litúrgia cristiana el cáliz es un vaso sagrado por excelencia, indispensable para el sacrificio de la santa misa ya que debe contener el vino que se convierte en la sangre preciosisima de Cristo.El cáliz nos recuerda muchos paisajes bíblicos en los cuales Jesús asocia así mismo y de una nueva manera, el uso de una copa contenía vino que es su sangre y en Getsemaní Jesús ora para que si es posible se aparte de él la"Copa".
Su forma material y estilo han variado mucho en el curso de la historia,Loa cálices solían ser de oro y tenían a veces un valor extraordinario, el cáliz debe tener materiales preciosos, no puede ser hecho de ningún material que absorba líquidos, el pie o soporte puede ser de otra materia.El cáliz debe consagrarse exclusiva y difinitivamente para el uso sagrado de la Santa Misa.(ver cáliz de la última cena).


COPÓN
Vaso con tapa en que se conservan las Sagradas Hostias para poder llevarlas a los enfermos y emplearla en las ceremonias de culto, en la actualidad los copones suelen ser de menos estatura que los cálices para distinguirlos de estos.


CORPORAL
Etim:del latín corporalis,del cuerpo, pieza cuadrada de tela sobre la que descansa la Eucaristía sobre ella se pone la patena y el cáliz durante la misa, antiguamente la Sagrada Eucaristía descasaba directamente sobre el corporal desde el orfertorio hasta la fracción, también se pone de bajo de la custodia durante la Exposición del Santísimo.Debe ser de lino o o cánamo y no de otro tejido, no debe llevar bordado más que una pequeña cruz, para guardarlo debe doblarse en nueve cuadros iguales.


CRISMERA
Vaso o ampolla donde se guarda el crisma


CUSTODIA(ostensorio)
Etim:latín custodia, recipiente sagrado donde se pone la Eucaristía de manera que se pueda ver para la adoración,también se le llama ostensorium, del latín ostendere,mostrar,hay gran variedad de tamaños y estilos,generalmente al rededor de la Eucarístia se representan rayos que simbolizan las gracias conferidas a los que adoran.


GREMIAL
Etim:del latím gremium,regaso, paño cuadrado que se ciñe el Obispo durante ceremonias litúrgicas por ejemplo en el lavatorio de los pies de la misa del jueves santo.El gremial de seda y encaje para las misas pontificas,ya no se usa,uno de lino u otro material puede utilizarse.


HIJUELA
Paño blanco que se coloca sobre la patena(paño circular)o sobre el cáliz(paño cuadrado.


HISOPO
Etim:del latín hyssopus este del griego y este del hebreo"ezob"utensilio con que se esparce el agua bendita consistente en un mango que lleva en su extremo un manojo de cerdas o una bola metálica hueca agujereada para sostener el agua, se usa con el acetre.


INCIENSO
Etim:del latín insensum,incienso,resinas aromáticas en forma granulada o en polvo que se queman en el incensario durante algunas liturgias su humo tiene tiene fragancia,cuando se bendicen son un sacramental,quemar incienso significa celo y fervor,su fragancia virtud,el humo que se eleva, las oraciones que ascienden al cielo,se usa en la misa para el libro de los evangelios,el altar,el pueblo de Dios, los ministros,el pan y el vino,se usa también el la bendición con el Santísimo,en procesiones.


INCENSARIO
Utensilio para incensar en las ceremonias litúrgicas.


LAVABO
Etim:del latín lavabo,lavaré,primera persona de sing,del futuro de ind,de lavaré.


LECCIONARIO
Libro que contiene las lecturas de las Sagradas Escrituras organizadas según se utilizan en la Santa Misa,el ciclo de tres años para los domingos y fiestas solemnes, un ciclo de dos años para los días de semana y un ciclo de un año para la fiesta de los Santos,contiene además lecturas para una variedad de misas como para fiestas de pastores,doctores,vírgenes,etc..El leccionario actual se promulgó el 22 de marzo 1970-Agosto 2003.


LIBROS
Los libros de la liturgia son el misal y el leccionario.


LUNETA
Etim:de luna pieza de oro o dorada en que se encierra la Sagrada Eucaristía para ser expuesta,ver también"custodiay luneta"


MISAL
Contiene las oraciones de la Santa Misa.El sacerdote lo tiene sobre el Altar.


MITRA
Utilizada por los obispos en la liturgia,símbolo del espiscopado en el"caeremoniale Romanum"aparecen tres tipos de mitra,1:La mitra pretiosa para cuando se utiliza el Te Deum en el oficio divino,es la más ornamentada, 2:auriphrygiata,para el adviento y la cuaresma,y 3:simplex,para días de ayuno y penitencia,viernes santos y funerales.


NAVETA
Recipiente muchas veces en forma de pequeña nave, para el incienso que se utiliza en las ceremonias.


PALIA
Lienzo para cubrir el cáliz.


PATENA
Etim:de latín patena,plato redondo donde se pone la Sagrada Eucaristía debe ser de metal precioso como el cáliz y también debe de ser consagrado exclusiva y difinitivamente para el uso de la Santa Misa.


PECTORAL
Del latín pectoralis,cruz que llevan en el pecho los obispos.


PURIFICADOR
Pequeño lienzo que utiliza el sacerdote en la misa para purificar el cáliz.


VASOS SAGRADOS
Cáliz,Copón y Patena.


VELO HUMERAL
Paño que cubre los hombros del ministro cuando lleva el Santísimo Sacramento en procesión o cuando da la bendición con el.


VELO DEL CÁLIZ
El que cubre el cáliz fuera del ofertorio y el canon de la Misa,es del mismo color litúrgico que los ornamentos.


VINAJERAS
Las vasijas para el vino y el agua que se usan en la Santa Misa,generalmente son de cristal y se colocan en una bandeja pequeña, es permitido que sean de otro material(bronce,plata,oro,incluso de cerámica bien sellada)siempre y cuando puedan dignamente contener los líquidos.usualmente tienen asas y tapones, son de diferentes estilos y tamaños,tradicionalmente para evitar confusión al utilizarlas las vinajeras se graban las iniciales "V" y "A" por el latín vinum y aqua.Las vinajeras junto con las Hostias no consagradas puedes ser llevadas en procesión por dos fieles y presentadas al sacerdote durante el Ofertorio.


VIRIL
Etim:de vidrio,pieza redonda tradicionalmente de cristal trasparente con borde de oro o dorado en que se pone la Sagrada Eucaristía, para sostenerla en la custodia, también se usa un viril para guardar reliquias en un relicario.

Jesucristo imágenes catolicas